La probabilidad está definida como el conjunto de procedimientos capaces de predecir un resultado, específicamente, la posibilidad de ocurrencia de un evento determinado; además, se expresa de forma numérida, en valores comprendidos entre 0 y 1.Para la aplicabilidad de técnicas probabilísticas, es necesaria la realización de un experimento, el cual consiste en el conjunto de procesos destinados a la obtención de observaciones. La totalidad de resultados posibles constituye el Espacio Muestral, y éste a su vez se subdivide en Eventos. Sin embargo, es importante mencionar que el evento puede representar el 100%, un determinado porcentaje 0% (Vacío) del espacio muestral.
De manera que la probabilidad proporciona herramientas matemáticas para el estudio de eventos aleatorios (todo fenómeno que acontece por proceso natural o por intervención
del hombre, y cuyos resultados,
no pueden predecirse con certeza). En especial, la probabilidad es una estrategia mediante
la cual se intenta estimar la frecuencia con la que se obtiene un
resultado, contenido en el Espacio Muestral.
La probabilidad, en relación con la salud y su búsqueda constante hacia la mejoría, permite cuantificar la frecuencia con la que tendrá lugar un evento, permitiendo así, sacar conclusiones sobre experimentos realizados tales como la eficacia de un tratamiento, estudios epidemiológicos, particularmente, facilita el control de enfermedades contagiosas y a su vez prevenirlas, entre otros procedimientos experimentales. Todo esto conlleva a la adquisición de información verdadera, una vez se ha extrapolado la información obtenida con niveles globales, que permitirá la escogencia de un mejor tratamiento, determinación de causas patológicas, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario