domingo, 12 de octubre de 2014

Problemas de Salud y Probabilidad.

Recapitulando, la probabilidad posee un papel determinante en la cuantificación de la frecuencia de un evento.  

Actualmente, el ébola figura como "Ojo del Huracán" en los problemas de salud, puesto que sigue expandiéndose y aún no se presenta una solución determinante.

La probabilidad figura en varios aspectos epidemiológicos de ésta enfermedad infecciosa En primer lugar, gracias a los métodos matemáticos probabilísticos se determinó cuantos días transcurren luego de la exposición al virus, para una manifestación sintomática (el período promedio es de 8 y 10 días). En segundo lugar, la estimación de cuáles acciones aumentarán la frecuencia de supervivencia en los casos de padecimiento, se concretaron mediante estudios probabilísticos, los cuales a su vez, permiten expresar numéricamente la frecuencia que puede tener un caso de ébola en cualquier país actualmente.


Es de vital importancia recalcar la repercusión de los métodos probabilísticos determinando la eficacia de un tratamiento, puesto que la cuantificación de los efectos que pueden presentar los pacientes, permitirá concluir la capacidad del tratamiento ante la mencionada enfermedad infecciosa, que aún se continua propagando y afectando a miles de personas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;